Revista Mermas 2023

LAS MERMAS, UNA VERDADERA EPIDEMIA

Lo primero que queremos subrayar en este informe especializado es que desde FENALCO propendemos por la solidez del sector empresarial para lo cual es necesario brindar las garantías necesarias que le den soporte para ser más productivo, competitivo y siga contribuyendo al desarrollo del país y ayudando a cerrar las brechas sociales. Los comerciantes del país, todos, grandes y chicos, tienen muchas expectativas y la primera es que sus libertades económicas, de libre mercado y competencia sean respetadas en las reformas que se hagan. Es prioridad para el comercio evitar modelos proteccionistas, que generen aranceles a sectores cuya producción nacional no satisface la demanda interna. Hay que facilitar a los consumidores el acceso de muchas mercancías a precios justos.

Diferencias profundas en la manera de enfocar nuestra sociedad las ha habido y seguirán existiendo. Es normal. Lo que resulta decisivo es que seamos capaces de tramitar esas diferencias, a través de los canales democráticos. La concertación entre gobierno, empresarios y trabajadores está a la orden del día y, claro, los acuerdos nacionales a los que aspiramos llegar tienen como escenario los ámbitos institucionales dispuestos para ello, siendo el Congreso de la República el principal. 

Los comerciantes estamos listos para aunar esfuerzos, dialogar y concertar sobre las políticas, económicas y sociales que el país necesita. Seguir reduciendo la pobreza y las desigualdades será un imperativo inaplazable así como perseguir unas sanas finanzas públicas, con énfasis en reducir el gasto público, el tamaño del Estado y el despilfarro y la corrupción. En FENALCO continuamos creyendo en Colombia, en sus instituciones y manteniendo intacta la fe en un futuro más próspero para todos.

Descargue la revista aquí        Descargue comunicado Fenalco aquí 

Identificarse dejar un comentario
GÓNDOLA 2023, el evento más importante del retail latinoamericano cumple 30 años y se celebra en Cartagena