Primatón cumplió expectativas ventas crecieron más del 20%: FENALCO


  • De acuerdo con reportes de los comerciantes que participaron en la jornada, esta iniciativa salvó el mes de junio 
  • Ante la ausencia de medidas por parte del Gobierno para la reactivación, la Primatón entregó un efectivo mecanismo para la reactivación del comercio organizado del país 
  • La mayoría de los comerciantes quiere que se institucionalice esta jornada

Crecimiento en las ventas del más de 20%, con respecto al mismo puente de San Pedro del año pasado, fue el balance de la primera Primatón, que se cumplió del 28 al 30 de  junio, en más de 19.000 puntos de venta a lo largo y ancho del país.


“La cifra cumplió las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados a Fenalco, que habían estimado un aumento del 20% de las ventas en esta jornada, fecha que  institucionalizará FENALCO para realizarse anualmente”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

De acuerdo con una encuesta realizada a las marcas participantes, hubo un significativo incremento, especialmente en segmentos como vestuario, calzado, accesorios, aparatos de sonido y video, utensilios domésticos, artículos de cuero y deportivos, entre otros.


“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que iniciativas como  la Primatón y en el pasado los Días sin IVA, se convierten en una herramienta eficaz para avanzar en la reactivación” agregó el presidente de FENALCO.


El reporte de los establecimientos que se vincularon y de los administradores de los centros comerciales afiliados al Gremio, indica que durante los tres días aumentó  significativamente la afluencia de personas a los establecimientos. Los parqueaderos estuvieron siempre al 100% de su capacidad.


De igual manera, el 97% está dispuesto a participar en estas jornadas y se mostraron de acuerdo en que se realice anualmente en la misma fecha. En cuanto a la respuesta  de los compradores a los descuentos y ofertas; los comerciantes estimaron que el 73% de los clientes respondió positivamente y aprovechó la oportunidad.


“Desde FENALCO y en nombre de todo el comercio organizado enviamos un agradecimiento a todos los colombianos que aprovecharon las ofertas y descuentos durante todo el  fin de semana. Igualmente, nuestro reconocimiento a los comerciantes y en especial a las 1.200 marcas que se unieron por su organización, buen servicio y la mejor  disposición para atender a todos los clientes”, concluyó el dirigente gremial.

Descargue aquí el comunicado

Identificarse dejar un comentario