Nuevamente se equivoca el Gobierno Nacional con el proyecto de Reforma Laboral: FENALCO

 
 
  • No se tuvieron en cuenta las sugerencias de diferentes sectores y tampoco fue convocada la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Como una equivocación del Gobierno calificó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, la radicación del proyecto de reforma laboral basado en el mismo documento presentado durante la legislatura pasada y sobre todo, sin tener en cuenta las sugerencias de diferentes sectores que generan empleo formal en el país.

“Aunque estamos analizando minuciosamente los artículos adicionales que introdujo el Gobierno, es importante resaltar que no fuimos tenidos en cuenta para la construcción de este proyecto. De hecho, ni siquiera fue convocada la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, escenario principal para debatir este tema tan importante para el futuro del país”, afirmó el vocero de los comerciantes.

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, insistió en la necesidad de que una reforma de esta magnitud debe contar con la participación amplia de organizaciones como gremios, centros de investigación, centrales obreras, partidos políticos, la academia y la concertación real de todos los sectores productivos, propiciando una verdadera participación entre todos los actores de la sociedad.

“Creemos, como lo hemos dicho, que es momento de una verdadera concertación que solucione principalmente el desempleo y la informalidad”.

Descargue aquí el documento

Identificarse dejar un comentario
Cifras de crecimiento del PIB en el segundo trimestre reveladas por el DANE confirman el pobre desempeño y la desaceleración de la economía: FENALCO