Los sectores público y privado en Colombia le apuestan al turismo de negocios

Con el propósito de fortalecer el desarrollo del turismo de negocios, eventos y convenciones en el país, FENALCO realizó ExpoMice 2023, donde se congregaron más de 300 representantes de este importante segmento que, según datos del Ministerio de Comercio, representa el 37,9% de los viajes realizados hacia y en Colombia.

De acuerdo con el viceministro de Comercio, Arturo Bravo, quien citó el más reciente informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) sobre la realización de eventos a nivel mundial en 2022, Colombia se mantiene en el top 30 de destinos con más eventos realizados, pasando del puesto 29 al 28 a nivel mundial y ocupando el tercer lugar en Suramérica.

El ranking también clasifica las diversas ciudades del continente americano en las que se llevaron a cabo estos encuentros, sumando un total de 63 ciudades. De estas, Bogotá es la novena ciudad que más organizó eventos, con un registro de 33 encuentros. Medellín quedó en la posición 18 con 22 eventos y Cartagena en el puesto 20 con 21 eventos. Y por primera vez aparece en el listado, Barranquilla se ubicó en el puesto 63 con 5 reuniones registradas.

Durante el evento que giró en torno a tres ejes temáticos; Inteligencia Artificial (IA), sostenibilidad y talento humano; el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal hizo un llamado para que desde el Gobierno Nacional y las nuevas administraciones regionales se mejoren las condiciones de seguridad y de esta manera se fortalezca el segmento MICE.

Por su parte , Catalina García, presidenta de la Red Nacional de Bureaux afirmó que es importante reconocer la importancia de este tipo de turismo y su aporte a la economía. La industria de las reuniones vende destinos, con experiencias turísticas únicas. “Los salones no cambian de una ciudad a otra, lo que cambia es el destino, que tiene propio en su ADN”.

Finalmente, Henry Salazar, CEO de Plataforma, compañía de producción de eventos, enfocada en el segmento Mice, con operaciones en 15 países. Este segmento tiene un gran potencial que crece cada año. Por eso la importancia de modernizar la industria e ir a la vanguardia de lo que ofrece la tecnología.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Discusión del Salario Mínimo y Reforma Laboral al mismo tiempo es inconveniente e inoportuna: FENALCO