La aprobación en el congreso del regreso de los días sin iva, ahora como política de estado, es una buena noticia para los colombianos: FENALCO

  • Esperamos que el Gobierno ponga en marcha este importante mecanismo de reactivación del comercio y de la economía en general, que beneficia a millones de colombianos aliviando el bolsillo de los hogares.
  • FENALCO agradece a los representantes y senadores que lideraron esta iniciativa en el Congreso.


El presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, calificó como positivo el avance que tuvo en la plenaria del Senado de la República, el Proyecto de Ley que institucionalizaría el día sin IVA como política de Estado; iniciativa que logró pasar el cuarto debate por mayoría.


“El proyecto de ley le abre la oportunidad a miles de familias colombianas, de todos los estratos, de acceder a bienes con un menor costo, tanto por el  descuento del 19%, como por las ofertas que hace el comercio organizado durante estos días, lo que sin duda ayudaría al sector en estos difíciles momentos y por supuesto impactaría positivamente en el bolsillo de los colombianos, sobre todo en la coyuntura económica que atraviesa el país”.


De acuerdo con el vocero de los comerciantes, con la puesta en marcha de los Días sin IVA gana el comercio, especialmente los micro, pequeños y medianos empresarios, ganan los colombianos y gana el propio Gobierno que, como se registró en las jornadas realizadas anteriormente, incrementó el recaudo del IVA por concepto de los bienes no exentos.


Importante también destacar que la realización de los Días sin IVA, en difíciles momentos de pandemia y post pandemia, impulsó la industria nacional, sobre todo en categorías como electrodomésticos, útiles escolares y clúster de la moda (vestuario, calzado y accesorios), entre otros.

También motivó a cientos de establecimientos a dar el salto a la formalidad plena, mediante la expedición y uso cotidiano de la factura electrónica, con enormes beneficios para el país.


El dirigente gremial señaló que es importante que el proyecto sea respaldado por el Gobierno en su última etapa, como un alivio al comercio, que viene presentando cifras negativas desde hace 16 meses.


Por último FENALCO agradeció especialmente a los representantes y senadores que lideraron esta iniciativa en el Congreso y que abre una esperanza para la reactivación del comercio y la economía del país.

Descargue aquí el comunicado

Identificarse dejar un comentario