FENALCO rechaza las vías de hecho y la presión ejercida por manifestantes a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Un llamado al respeto por la institucionalidad hizo de nuevo Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, ante los bochornosos hechos que se están registrando en inmediaciones del Palacio de Justicia, tras conocerse la noticia de que la Corte Suprema no eligió a ninguna de las opciones que integran la terna para reemplazar al Fiscal General. “Con profunda preocupación registramos estos hechos que ponen en peligro el orden constitucional y enlodan la imagen del país”, afirmó.

“El respeto por la justicia y sus instituciones es la piedra angular del Estado de Derecho y cualquier atentado contra su independencia, debe ser condenado sin ambages”, agregó el vocero de los comerciantes.


El presidente de FENALCO también hizo un llamado a todas las ramas del poder público para que rodeen a la Corte Suprema de Justicia y expresó el apoyo y solidaridad del gremio de los comerciantes a los magistrados y a sus familias.


Finalmente el dirigente gremial agregó que el presidente, Gustavo Petro, quien ha promovido las manifestaciones en las calles del país, debe garantizar la seguridad de los magistrados y condenar las amenazas y vías de hecho que han tenido que enfrentar.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
El respeto por la institucionalidad, la separación de poderes y los órganos de control son esenciales para la estabilidad del país: FENALCO