FENALCO realizará el foro “Oportunidades de Negocios e Inversiones del Comercio con España”

  • Este país es el tercer destino más importante para las exportaciones colombianas dentro de la Unión Europea, que mueve anualmente unos mil millones de dólares.

FENALCO realizará mañana en la Cámara de Comercio de Bogotá, el foro “Oportunidades de Negocios e Inversiones del Comercio con España”, el cual reunirá a académicos, empresarios y representantes del Gobierno español, para dar a conocer las posibilidades de internacionalización para los negocios colombianos que ofrece este país, el tercer destino más importante para las exportaciones nacionales dentro de la Unión Europea, que mueve anualmente unos mil millones de dólares.

El evento empezará a las 8:30 a.m. y cuenta con una nutrida agenda que abordará diferentes temáticas, como las oportunidades de inversión y negocios inmobiliarios; exportaciones, negocios comerciales y establecimiento de marca, movimiento de capital con bancos y entidades financieras y Global Mobility, que hace referencia a permisos migratorios y visados de residencia, entre otra información de interés.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, es importante estrechar más los lazos comerciales con España, no sólo porque es uno de los países con mayor inversión en Colombia, con cifras anuales promedio del orden de los 2.000 millones de dólares; sino porque podemos conocer, aprender e implementar estrategias exitosas desarrolladas en sectores como el turismo y la industria inmobiliaria, entre otras. “Este evento también responde a las inquietudes de los comerciantes, que ante el actual comportamiento del comercio comienzan a evaluar las posibilidades de expandir sus operaciones, establecerse y hacer negocios en otros países”.

Además del presidente de FENALCO, quien estará a cargo de la apertura e instalación; en este foro participarán Joaquín María De Arístegui Laborde, Embajador de España en Colombia; Julio Martínez Sola, Presidente de Plus Ultra; Santiago Fernández Lena, Socio del Área de Derecho Mercantil de Andersen en España; Borja De Gabriel Pérez-Sauquillo, Socio del Departamento Fiscal Andersen en España; Juliana Villegas Restrepo, Vicepresidente de Exportaciones de Procolombia; Mario Pardo Bayona, Presidente BBVA Colombia y Yonatan Bursztyn, Fundador y CEO de Totto, entre otros.

"Con la realización de esta clase de eventos demostramos una vez más que FENALCO mantiene el indeclinable propósito de contribuir al desarrollo del país, sobre todo en esta compleja coyuntura", concluyó Cabal Sanclemente.

Haga clic para ver el documento

Identificarse dejar un comentario
Empleo en el comercio creció por debajo del total nacional