FENALCO condena y expresa su preocupación por el grave deterioro del orden público y la falta de autoridad en diferentes regiones del país

 
 

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, expresó su preocupación por el deterioro del orden público, la falta de autoridad y la inseguridad que se registra en diferentes regiones del país, especialmente por los hechos ocurridos en Buenaventura, cuya población se encuentra amenazada por bandas criminales; el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional en el Norte de Santander; el atentado con explosivos en la estación de La Virgen en Bucaramanga y el secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y de sus dos pequeños hijos; todo esto sumado a la o la de inseguridad que se vive en casi todo el territorio nacional y que azota especialmente a los ciudadanos y al comercio organizado.

“Desde FENALCO hacemos un llamado respetuoso al Gobierno Nacional para que tome las medidas necesarias que garanticen a los colombianos el ejercicio de sus derechos sin poner en riesgo su vida, su seguridad y sus bienes. Confiamos en que se tomarán las medidas necesarias para aclarar rápidamente todos estos hechos, para ejercer justicia y por supuesto para fortalecer la fuerza pública”.

Por último, el vocero de los comerciantes afirmó, que el Estado no puede eximirse de su responsabilidad de defender a los colombianos bajo ningún pretexto. Del cumplimiento de esa obligación constitucional se desprende la materialidad de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. "La constitución no puede quedar como un texto vacío al que se acude para atacar al adversario político".

"Los colombianos necesitamos la mínima garantía del derecho a vivir sin temor a la delincuencia y con la certeza de que la fuerza pública está de nuestro lado en todo momento, para poder desarrollar, no solo actividades económicas, sino las más elementales y cotidianas.", concluyó.

Descargue aquí el documento

Identificarse dejar un comentario
Preocupa la constitucionalidad del decreto de emergencia por cuanto no es clara la configuración de hechos sobrevinientes o imprevistos