El pronunciamiento de fenalco en el proyecto articulado de la Reforma Laboral

 
 

Hoy se conoció el primer proyecto articulado de la Reforma Laboral, igualmente las declaraciones de la Ministra del Trabajo en distintos medios de comunicación muestran una Reforma Laboral mucho más profunda de lo que se veía anunciado.

No solamente se impactaría los costos laborales en virtud de lo que sería la eliminación de la jornada nocturna - diurna, igualmente los costos de dominicales y festivos, el incremento de los costos de las horas extras que va a representar para los empresarios este año un incremento entre 30 y 35%.

El proyecto reforma trae una profundización en lo que tiene que ver la relación del trabajador con las empresas las causales de despido el impedimento a la tercerización, igualmente trae una carga muy importante de sindicalizar al sector privado colombiano.

La mejor actitud de concertación los gremios la estamos también pero creemos que la comisión de concertación laboral va a tener un trabajo muy importante porque en este momento son mas los puntos que nos separan y de los que discrepamos los gremios que los que nos unen a un acuerdo para que vaya al congreso esta reforma consensuada.

Identificarse dejar un comentario
MINCOMERCIO, BAVARIA y FENALCO lanzan iniciativa para impulsar micronegocios de 3.000 mujeres