El Presidente ha sido displicente con el comercio: Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO

El líder gremial habló de la actualidad del sector, la reformas en trámite y por qué considera que estas son inconvenientes para Colombia. Tambien puso sobre la mesa retomar los "Día sin IVA".


En entrevista con el diario El País de Cali, el vocero de los comerciantes habló sobre la actualidad del comercio, la necesidad de impulsarlo con medidas de choque y la importancia de unirse alrededor de un plan de reactivación.


Cabal recordó que, en reiteradas ocasiones, la agremiación ha realizado llamados urgentes para tomar medidas ante la difícil situación que afronta el sector, pero desafortunadamente estos no han sido atendidos. “No se ha dado porque es muy difícil que se dé cuando uno cree que las cosas van bien, como creen el Presidente y el Ministro de Hacienda”, aseguró.


Para el líder gremial, el plan de reactivación pasa por la autocrítica, porque el Gobierno elimine medidas equivocadas como el arancel del 40% a prendas de vestir importadas que ha estimulado el contrabando y por que el “Acuerdo Nacional” no se quede en retórica y pase a la acción.


Lea la entrevista completa haciendo clic en el enlace.


Lea la entrevista completa haciendo clic aquí

Identificarse dejar un comentario