El paro de taxistas es una gran equivocación que afecta el funcionamiento del comercio y la economía

 
 

Según reportes de las diferentes seccionales de FENALCO, un bloqueo de las principales vías arterias de las ciudades causará una disminución en las ventas, del orden del 25% en los establecimientos de comercio y restaurantes.

Un urgente llamado al Gobierno Nacional, a las autoridades regionales y al gremio de los taxistas hizo la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, para que se use el diálogo y la concertación y se eviten las vías de hecho como mecanismo de presión para alcanzar aspiraciones particulares.

FENALCO confirma su posición, en cuanto a la necesidad de generar reglas claras e igualdad de condiciones para los sistemas de transporte individual y especial, sin embargo reitera, que es con el Gobierno y en el Congreso donde se dirimen las diferencias y no usando las calles como vía de presión.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO la economía y especialmente sectores como el comercio, se perjudican sustancialmente con cada protesta o bloqueo que se realiza en las diferentes ciudades del país; las pérdidas son incalculables y difícilmente recuperables en el tiempo. 

“Tan importante es el derecho a la protesta, como el respeto al trabajo y a la libre movilidad, es lamentable que se haya vuelto costumbre ver a miles de personas intentando llegar a sus sitios de destino, caminando a la intemperie grandes distancias”.

Según reportes de las diferentes seccionales de FENALCO, un bloqueo de las principales vías arterias causa una disminución en las ventas del orden del 25% en los establecimientos de comercio y restaurantes. “Esta situación es insostenible. A este ritmo la economía perderá aún más impulso, precisamente cuando más necesitamos estimular la producción y el empleo”, concluyó el vocero de los comerciantes.

Descargue aquí el documento


Identificarse dejar un comentario
El pronunciamiento de fenalco en el proyecto articulado de la Reforma Laboral