El comercio saca la cara por la generación de empleos en el país

 
 

Para el 2023 es fundamental lograr un salario mínimo equilibrado, que mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores pero que no lesione la capacidad de generar empleo en las empresas.

El presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, destacó que en octubre se registró un significativo descenso en la tasa de desempleo llegando por fin a un solo dígito. “El hecho de que lleguemos a un 9.7% es sin duda una noticia esperanzadora para Colombia; cabe destacar el comportamiento de ciudades como Manizales, Bucaramanga, Pereira y Bogotá”. Así mismo, subrayó que el comercio, servicios de alojamiento, restaurantes y entretenimiento, aportan el 55% de los nuevos puestos de trabajo. “Esto demuestra el valor agregado que el sector le ofrece al país y lo consolida como un importante jalonador de la economía”.

El vocero de los comerciantes también afirmó que bajo las actuales circunstancias y de cara a un desafiante 2023 es muy importante cuidar el empleo del país. “En consecuencia es fundamental lograr un salario mínimo equilibrado, que mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores pero que no lesione la capacidad de generar empleo en las empresas”, agregó.

"También sigue siendo motivo de preocupación la anunciada reforma laboral y la posibilidad de que pueda encarecer los costos laborales, sobre todo en un sector que hoy saca la cara por el empleo de los colombianos", concluyó Cabal Sanclemente.

Descargue aquí el documento

Identificarse dejar un comentario
Presidente de FENALCO habla de las cifras de inflación de este año