Cumbre de comerciantes para analizar la situación del país se tomará Cali

 
 

  • El encuentro de los empresarios del comercio denominado: Hoy, un año después, ¿Hacia dónde va Colombia? girará en torno al presente y futuro del país.
  • La importancia de las elecciones de octubre será foco del Congreso, a través de foros con candidatos.

El Congreso Nacional de Comerciantes Empresarios, que vuelve a realizarse en Cali, después de 15 años, reunirá a más de 1.000 participantes de diferentes ciudades, con el objetivo de analizar los grandes temas del acontecer nacional, bajo el énfasis: Un año después, ¿hacia dónde va Colombia?

“En FENALCO seguimos creyendo en la construcción de país desde la participación y trabajo conjunto de los diferentes sectores y regiones. Precisamente hemos escogido a Cali para que sea nuestra sede del Congreso este año, donde esperamos una nutrida comitiva, con el firme propósito de reafirmar nuestro compromiso con el empresariado y con los caleños, que han logrado sortear difíciles obstáculos en los últimos años”, afirmó Jaime Aberto Cabal, presidente de FENALCO.

La versión número 77 del evento más representativo del comercio organizado se tomará la capital vallecaucana los días 28 y 29 de septiembre y contará con una agenda de temas, que además de los académicos de actualización, tocará especialmente asuntos económicos, políticos y sociales; que de la mano de expertos colombianos e invitados internacionales abordará los problemas de la situación actual y la visión de futuro que podría tener Colombia en los próximos años.

El evento ampliará temas tan sensibles para los colombianos como, la reforma laboral; el papel del sector comercio en la difícil coyuntura que atraviesa el país, las próximas elecciones regionales, la lucha contra la corrupción y la coyuntura política internacional, democracia y populismo, tema en el que intervendrá Cayetana Álvarez de Toledo; periodista, historiadora y política española; Miembro del Congreso de los Diputados de España y autora del libro “Políticamente Indeseable”.

“Con el Congreso Nacional de Comerciantes Empresarios queremos ofrecer un espacio para generar un debate constructivo y exponer aquellas inquietudes de los empresarios en general, de cara a fortalecer la economía y continuar generando empleo de calidad y desarrollo para los colombianos. Además de la presencia de comerciantes, contaremos con la compañía de emprendedores, estudiantes y diferentes actores sociales y políticos.”, concluyó Cabal Sanclemente.

Descargue aquí el documento

Identificarse dejar un comentario
Bitácora Económica de Septiembre 2023