Comerciantes de FENALCO se comprometieron e hicieron un llamado a apoyar iniciativas que impacten comunidades vulnerables

Durante el pasado Congreso Nacional de Comerciantes, el presidente de FENALCO; Jaime Alberto Cabal abrió un espacio dentro de la agenda empresarial para hacer un llamado al sector, en este momento coyuntural para el país, a unirse a iniciativas de responsabilidad social, que impacten a las comunidades vulnerables.

Para el caso de la ciudad de Cali, donde se llevó a cabo el Congreso, que congregó a más de 2.000 asistentes; el dirigente gremial anunció que trabajará de la mano con ABC PRODEIN, una organización que lidera la construcción de un colegio en Potrero Grande; el Barrio con mayor sobrepoblación de la ciudad, con un aproximado de 35.000 habitantes de los cuales el 42.7% son menores de edad.

“En esta oportunidad invitamos a los empresarios del país para que juntos apoyemos la construcción del colegio Nuestra Señora delEncuentro Con Dios, que inició en agosto de este año y beneficiará a por lo menos 10.000 personas que habitan esta zona en Cali”, afirmó el vocero de los comerciantes.

“La mayoría de los habitantes, de esta poblada zona, provienen del suroccidente del país (Tumaco, Chocó, Costa pacífica, Cauca) víctimas de desplazamiento forzado. Actualmente, también se convierte en un asentamiento de la población migrante del vecino país Venezuela, por esto es muy importante brindar espacios seguros de aprendizaje, en aras de mejorar la calidad de vida de miles de familias, aportando a la construcción del tejido social de Cali y Colombia”, afirmó la Hna Marleny de Jesús Giraldo, Directora de ABC PRODEIN Cali .

“La idea de llevar el Congreso Nacional de Comerciantes a diferentes ciudades es no sólo debatir temas económicos y políticos de interés nacional, sino apoyar proyectos que transformen e impacten la calidad de vida de los colombianos”, concluyó Cabal Sanclemente.

Descargue aquí el documento

Identificarse dejar un comentario
Cumbre de comerciantes para analizar la situación del país se tomará Cali