Baja demanda, incertidumbre por las reformas e inseguridad son los principales problemas que afectan a los comerciantes empresarios

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, reveló hoy los resultados de una encuesta realizada a sus afiliados sobre los problemas que más les afectan en la actualidad. La lista la encabeza la baja demanda de sus productos y servicios, la incertidumbre frente a las reformas que promueve el gobierno y la inseguridad que vive el país.


El Presidente de la agremiación, Jaime Alberto Cabal, señaló que para los comerciantes se volvió un dolor de cabeza el efecto negativo que tendrían reformas como la laboral, hasta el punto que hoy ocupa un inédito segundo lugar en el listado de preocupaciones, con un 19% de las respuestas.


"La desconfianza y la incertidumbre de empresarios y consumidores siguen aumentando", subrayó al destacar al mismo tiempo que el Índice de Confianza Comercial (ICCO) que reveló recientemente Fedesarrollo también muestra un fuerte deterioro de la confianza de los comerciantes en el mes de mayo, frente al indicador de hace un año y al de abril de este año. La incertidumbre empresarial sigue en ascenso.


De acuerdo con la encuesta de FENALCO realizada a comienzos de este mes de junio, el problema más grave de los comerciantes se relaciona con la baja demanda. "Casi ningún comerciante ha podido cumplir sus presupuestos de venta en lo corrido de este año. Las ventas han retrocedido", subrayó.


"Es lamentable que ante este panorama el Gobierno se haga de 'oídos sordos' y no reaccione con un plan de reactivación que permita salvar la economía este año. Es importante también exigirle al Presidente de la República, que como jefe de las Fuerzas Militares ordene y lidere acciones contundentes y efectivas contra grupos insurgentes, terroristas y delincuencia organizada; que cada día ganan más terreno ante la perplejidad y el temor de la Colombia urbana y rural" puntualizó el líder gremial.

Descargue aquí el comunicado

Identificarse dejar un comentario