Notijurídico 163 - MinTransporte hace precisiones sobre la primera revisión técnico-mecánica según la Ley 2994 de 2023

En días pasados, el Ministerio de Transporte, publicó el Concepto No. 46801 de 2023 sobre la primera revisión técnico-mecánica.

De esta manera, la Ley 2994 de 2023 estableció que los vehículos nuevos de servicio particular diferentes de motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del quinto (5°) año contado a partir de la fecha de su matrícula en el registro nacional automotor. Los vehículos nuevos de servicio público, así como las motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos (2) años contados a partir de su fecha de matrícula.

Así, rige a partir de su publicación, lo que implica que los vehículos nuevos particulares exceptuando las motocicletas y similares, matriculados con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 2294 de 2023, es decir, el 19 de mayo de 2023, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del quinto (5°) año de la fecha de su matrícula en el registro nacional automotor.

Igualmente, esta modificación no contempló de manera expresa efectos retroactivos, respecto a la aplicación de la primera revisión técnico-mecánica para vehículos matriculados con anterioridad a la vigencia de dicha ley, sin embargo, este Ministerio está revisando la posibilidad de realizar una reglamentación sobre el particular.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 163 - Secretaría de Ambiente adoptará el Manual de normas y procedimientos para la gestión de aceites usados en el Distrito Capital