Notijurídico 158 - MinSalud define el porcentaje de los rendimientos financieros de la cuenta maestra de recaudo de cotizaciones en salud para la vigencia 2023

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social, publicó la Resolución No. 1583 de 2023 “Por la cual se define el porcentaje de los rendimientos financieros de la cuenta maestra de recaudo de cotizaciones en salud, para entidades promotoras de salud y entidades adaptadas en salud para la vigencia 2023”.

De esta manera, fíjese en un setenta por ciento (70%) el porcentaje de los rendimientos financieros de las cuentas maestras de recaudo de cotizaciones en salud, a apropiarse por las entidades promotoras de salud y las entidades adaptadas en salud, durante la vigencia 2023, para financiar las actividades relacionadas con la gestión de cobro de cotizaciones, el manejo de la información sobre el pago de aportes y los servicios financieros asociados al recaudo.

Igualmente, las entidades promotoras de salud y entidades adaptadas en salud que se encuentren en proceso de liquidación y por el periodo que este se extienda, podrán apropiarse del veinte por ciento (20%) de los rendimientos financieros de las cuentas maestras de recaudo de cotizaciones en salud.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 157 - MinSalud reglamentará el mecanismo único de validación del RIPS como soporte de la Factura Electrónica de Venta en Salud