Notijurídico 098 - MinMinas informa que el Parque solar fotovoltaico Tepuy, entra en operación comercial y se suma al Sistema Interconectado Nacional

En días pasados, el Ministerio de Minas y Energía publicó el Comunicado mediante el cual informa que el Parque solar fotovoltaico Tepuy, entra en operación comercial y se suma al Sistema Interconectado Nacional.

De esta manera, en el parque Tepuy se han instalado 199.534 paneles fotovoltaicos bifaciales, con capacidades de 540-545 vatios pico o potencia máxima de trabajo (Wp).

Así, desde el Ministerio de Minas y Energía se celebró la entrega del Parque solar fotovoltaico Tepuy de la empresa EPM, ubicado en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas. Con este parque se suman 83 MW de potencia nominal al Sistema Interconectado Nacional, cantidad de energía suficiente para abastecer una ciudad de aproximadamente 400 mil habitantes.

Igualmente, el parque se conecta con la subestación Purnio a 115 kV, con una línea de aproximadamente 4 km de longitud, y cuenta con 200 mil paneles solares bifaciales instalados sobre seguidores solares, distribuidos en 16 centros de transformación y agrupados en 5 circuitos.

Por último, con la entrada en operación de Tepuy se dejarán de emitir a la atmósfera cerca de 33 mil toneladas de CO2 al año, contribuyendo así al cumplimiento de las metas de cambio climático del país. Además de resaltar el valor energético que se suma a la matriz del Sistema Interconectado Nacional, se demuestra el compromiso del sector de migrar a nuevas y mejores energías, que permitan a Colombia transitar hacia la independencia energética para la descarbonización y calidad de vida de los pueblos.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario