Notijurídico 096 - MinComercio modifica Resolución que establece las condiciones, plazos y términos para el otorgamiento del Sello de pago en Plazos Justos

En días pasados, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó la Resolución No. 723 de 2024 “Por la cual se modifica la Resolución que establece las condiciones, plazos y términos para el otorgamiento del Sello, y la elaboración del listado de empresas y tiempos de pago en Plazos Justos”.

De esta manera, el solicitante que pretenda obtener la autorización de uso del sello, deberá diligenciar la información solicitada en el formato único en línea de captura de datos, y cuya información constituye en sí misma, una Declaración de Primera Parte. El formulario único en línea de captura de datos, deberá contener determinada información, dentro de la cual encontramos:

  1. Nombre o razón social.
  2. Naturaleza de la empresa solicitante.
  3. Tipo de identificación y número de identificación.
  4. Datos de contacto.
  5. Objeto principal que desarrolla la empresa.
  6. Departamento de domicilio.
  7. Tamaño de la empresa.

Así, el administrador y/o el gestor de conformidad con metodologías y muestras estadísticamente significativas, cuando lo considere pertinente, podrá adelantar procesos de validación con el fin de realizar una verificación de fondo, que permita establecer que efectivamente el usuario del Sello haya realizado el pago de sus obligaciones dentro de los plazos iguales o inferiores a los cuarenta y cinco días calendario.

Por último, los incentivos que se relacionan a continuación serán otorgados a las primeras 3 posiciones del ranking, de acuerdo al proceso de evaluación que serán definidas por el administrador:

  1. En el marco de la publicación del Ranking en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ,se destacarán las historias y aspectos relevantes de dichas empresas.
  2. Publicación del Ranking en la página web de plazos justos.
  3. Posibilidad de acompañamiento a las empresas de acuerdo con las necesidades de las mismas, la oferta institucional, los requisitos de acceso y la capacidad presupuestal del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y/o de sus Patrimonios Autónomos. 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario