Notijurídico 096 - La Secretaría de Hacienda Distrital recuerda la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA

En días pasados, la Secretaría de Hacienda Distrital, publicó un comunicado mediante el cual informa que el 21 de junio, fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA, segundo bimestre (marzo y abril).

De esta manera, la Secretaría Distrital de Hacienda informa que esta obligación aplica para los contribuyentes que declararon y pagaron en 2023 un impuesto superior a $16.583.092 (391 UVT).

Así, para realizar el trámite, las personas interesadas deben ingresar a la Oficina Virtual de la página web de la entidad, hacer la declaración y pagar en línea o descargar el recibo para cancelar de manera presencial en entidades financieras autorizadas para el recaudo.

Igualmente, les recuerda a los contribuyentes que aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto del ICA, que será destinado al mejoramiento de la educación pública de la ciudad.

Por último, las personas que deseen conocer los próximos vencimientos de las obligaciones tributarias en Bogotá, pueden consultar la información correspondiente en el Calendario tributario 2024.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario