Notijurídico 095 - MinHacienda informa que el Gobierno pidió a todos los ministerios y entidades del Estado un recorte presupuestal de 5,6%

En días pasados, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, publicó un comunicado mediante el cual informa que el Gobierno pidió a todos los ministerios y entidades del Estado un recorte presupuestal de 5,6%.

De esta manera, todos los ministerios y entidades estatales deberán hacer un recorte del 5,6% en los presupuestos de inversión y de funcionamiento con recursos de la Nación, decidió el Consejo de Ministros reunido en la Casa de Nariño.

Así, estas entidades deberán entregar, a más tardar el miércoles 12 de junio, el detalle de los recortes que realizarán en la presente vigencia, confirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, durante su intervención en las Comisiones Terceras conjuntas del Senado y Cámara de Representantes.

Igualmente, en la sesión conjunta de las comisiones económicas del Congreso se discute la solicitud de ampliación de cupo de endeudamiento por 17.600 millones de dólares que solicitó el Gobierno Nacional.

Por último, el ministro Bonilla confió en que se mantenga la tendencia a la baja de la inflación, que se ha dado durante 14 meses continuos, pues ese resultado es importante para el ajuste que se está haciendo con los precios de los combustibles.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario