Notijurídico 092 - El INVIMA establece el procedimiento para el estudio, expedición, renovación y modificación automática de los registros de alimentos y bebidas

En días pasados, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA publicó la Resolución No. 9546 de 2025 “Por la cual se establece el procedimiento para el estudio, expedición, renovación y modificación automática de los registros, permisos y notificaciones sanitarias de alimentos y bebidas”.

De esta manera, tiene por objeto establecer el procedimiento aplicable a la expedición, renovación y modificación de registros sanitarios (RSA), permisos sanitarios (PSA) y notificaciones sanitarias (NSA) para la fabricación, importación y comercialización de alimentos y bebidas en el territorio nacional, mediante la modalidad de trámite automático con revisión posterior y enfoque de riesgo.

Así, los trámites para la expedición de registros sanitarios (RSA), permisos sanitarios (PSA) o notificaciones sanitarias (NSA) y su renovación, se surtirán mediante el trámite automático con revisión posterior y con enfoque de riesgo.

Igualmente, el titular de la autorización de comercialización será responsable de ingresar y declarar la información requerida garantizando su veracidad, legalidad, suficiencia y el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente.

Por último, el titular deberá actualizar todo cambio en la información autorizada, solicitando ante el Invima la modificación del registro, permiso o notificación sanitaria, a través del sistema dispuesto para tal fin. Estas solicitudes se tramitarán mediante el procedimiento automático con revisión posterior, bajo enfoque de riesgo.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Iniciar sesión para dejar un comentario
Notijurídico 092 - MinHacienda adicionará el mecanismo diferencial de estabilización de precios del ACPM para automóviles, camionetas, camperos y cuatrimotos
>