Notijurídico 090 - FENALCO informa que próximamente la DIAN anunciará jornadas masivas de recaudo en todas las regiones del país

En días pasados, la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios informó que próximamente la DIAN anunciará jornadas masivas de recaudo en todas las regiones del país.

De esta manera, queremos informarles que la DIAN próximamente anunciará la estrategia permanente que implementará con el objetivo de mejorar el recaudo, mediante el desarrollo de jornadas masivas en todo el territorio nacional los días 12 y 13 de junio y 16, 17 y 18 de julio.

Así, en dichas jornadas se desarrollarán acciones como visitas, citaciones, aplicación de medidas cautelares y de secuestro de bienes, para lograr el recaudo efectivo de obligaciones pendientes de pago, según el estado del proceso en que se encuentre cada caso.

Desde FENALCO les recomendamos especialmente estar muy atentos a estos anuncios en los que se oficializarán las fechas, para que puedan dar oportuna respuesta a cualquier requerimiento y atender adecuadamente las visitas de acuerdo con los procedimientos establecidos por la normatividad aplicable.

Consideramos importante mencionar que dichas acciones son tendientes a lograr el pago de las obligaciones pendientes, por lo que según el caso particular, su estado actual y la procedencia de hacer compromisos de pago, la DIAN recomienda que sean atendidas y sea ejercido el derecho de defensa oportunamente por parte del representante legal o por su apoderado con capacidad de decisión.

Anexo a este comunicado, encontrarán la base de datos de los Directores de las Seccionales de la DIAN en las diferentes ciudades.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario