Notijurídico 080 - Secretaría de Movilidad restringe la circulación de Ciclomotores por las vías troncales y carriles preferenciales para transporte público

En días pasados, la Secretaría de Movilidad, publicó la Resolución No. 137609 de 2023, “Por medio de la cual se restringe la circulación de Ciclomotores por las vías troncales y carriles preferenciales para transporte público en el Distrito Capital”.

De esta manera, los vehículos tipo ciclomotor no podrán transitar por las franjas de circulación para el transporte público de alta y media capacidad, especificadas a continuación:

  1. Por los carriles preferenciales para el Sistema Integrado de Transporte Público.

  2. Por las vías troncales del Sistema Integrado de Transporte Público

Así, la Secretaría Distrital de Movilidad en el marco de sus competencias adelantará acciones pedagógicas en pro de la seguridad vial, cultura ciudadana y movilidad sostenible a los diferentes actores viales en especial a las personas que usan el vehículo tipo ciclomotor, motociclo o moped.

Por último, el incumplimiento de la disposiciones establecidas, conllevará a la imposición de las infracciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 080 - MinMinas reglamentará la implementación de tecnologías de Captura, Utilización y Almacenamiento de carbono