Notijurídico 079 - SuperVigilancia prorroga la vigencia de la Acreditación de Personal Operativo

En días pasados, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, publicó la Resolución No. 20231300026857 de 2023 “Por la cual se prorroga la vigencia de la Acreditación de Personal Operativo”.

De esta manera, establézcase la prórroga de la Acreditación del Personal Operativo hasta el 10 de julio de 2023.

Así, se podrá presentar siempre que se dé cumplimiento a los siguientes parámetros:

  1. Se prorrogará automáticamente al personal operativo a quien se le venció la acreditación y su solicitud se encuentra en trámite.

  2. Durante la prórroga se exigirá del personal operativo mantener los cursos de capacitación y entrenamiento en vigilancia y seguridad privada, así como el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego vigente, de ser el caso.

Igualmente, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada se reserva la facultad de cancelar de manera unilateral la acreditación de personal operativo por razones de seguridad ciudadana y/o confianza pública.

Por último, comuníquese a través de la Secretaría General de la entidad a la Oficina de Informática y Sistemas para que actualice el estado del personal operativo que se encuentre en proceso de renovación de acreditación.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 079 - ICA establecerá requisitos para registro de establecimientos productores, incubadores yo importadores de material genético de animales acuáticos