Notijurídico 077 - INVIMA da indicaciones sobre la vigilancia del rotulado nutricional en importación, fabricación, envasado y comercialización de alimentos

En días pasados, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA, publicó la Circular Externa No. 1000-006-23 de 2023 sobre la Vigilancia de rotulado nutricional en importación, fabricación, envasado, comercialización conforme a la resolución 810 de 2021, sus modificaciones y correcciones.

De esta manera, se informa que se puede realizar la búsqueda de las autorizaciones resueltas por registro sanitario en el enlace: Sistema de Trámites en Línea - Consultas Públicas (invima.gov.co). En la casilla de observaciones se verá reflejado el número de resolución mediante el cual se resolvió la solicitud de agotamiento.

Igualmente, entre los meses de diciembre de 2022 y febrero de 2023 se recibieron aproximadamente 5.200 trámites de agotamiento de existencia de etiquetas, los cuales se han ido evacuando en la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima. Sin embargo, debido al alto número de trámites radicados, se estima que para la entrada en vigor de la Resolución 810 de 2020, esto es 14 de junio de 2023, se tendrán aún solicitudes de agotamiento de etiquetas por resolver.

En virtud de lo anterior, y atendiendo a que existe un periodo de transición, se solicita que se haga la revisión correspondiente a través de la plataforma de la entidad. Para el caso de los productos con solicitudes no resueltas/en trámite, se informa que pueden permanecer en el mercado mientras se da una respuesta de fondo por parte del Instituto a través del respectivo acto administrativo.

Por último, teniendo en cuenta la diversidad de rotulados que se pueden encontrar en fabricación, importación y comercialización, se recomienda revisar detalladamente la información y realizar las consultas correspondientes con el Invima - Dirección de Alimentos y Bebidas, en caso de considerarlo necesario.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 077 - MinComercio reglamentará el plan de internacionalización y anual de ventas de los usuarios industriales de las zonas francas