Notijurídico 074 - ICA cancelará registros vigentes de la industria farmacéutica veterinaria que no fueron ingresados a la plataforma SimplifICA

En días pasados, el Instituto Colombiano Agropecuario, publicó un comunicado en el que indica que se cancelarán registros vigentes de la industria farmacéutica veterinaria que no fueron ingresados a la plataforma SimplifICA.

De esta manera, cancelará los registros de las empresas productoras, productoras por contrato, semielaboradoras de productos farmacéuticos, desinfectantes, ectoparasiticidas de uso veterinario y productos de higiene y embellecimiento para animales; así como los registros de las empresas importadoras de productos terminados y materias primas para la fabricación de los mismos, por el incumplimiento del registro en la plataforma SimplifICA.

Así, el Instituto estableció un plazo de tres meses para que las personas naturales o jurídicas que contarán con registro vigente de empresas dedicadas a la industria farmacéutica veterinaria ingresarán la información de cada registro en la plataforma SimplifICA, luego de la entrada en vigencia de la Resolución ICA 1578 de 2022.

Por último, con el fin de evitar la cancelación de las actividades de producción en las empresas, el ICA otorgó un plazo perentorio y no prorrogable de diez (10) días hábiles, a partir del 23 de mayo de 2023, respetando el debido proceso, plazo en el cual las empresas podrán informar sobre el estado de su actividad productiva. De lo contrario, cumplido el término, se les informará sobre la pérdida de ejecutoriedad del registro, y se les comunicará la cancelación a través de la página web.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 074 - MinAmbiente establecerá medidas para la reducción gradual de la producción y consumo de productos plásticos de un solo uso