Notijurídico 059 - MinMinas establece condiciones de interoperabilidad para las estaciones de carga de acceso público de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

En días pasados, el Ministerio de Minas y Energía publicó la Resolución No. 40123 de 2024 “Por la cual se establecen las condiciones de interoperabilidad para las estaciones de carga de acceso público de vehículos eléctricos e híbridos enchufables”.

De esta manera, tiene como propósito establecer las condiciones de interoperabilidad para la estación de carga de acceso público de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Así, aplica a los agentes que participan del segmento de estaciones de carga de acceso público para vehículos eléctricos e híbridos enchufables y a las personas naturales o jurídicas propietarias o representantes comerciales de proyectos de estaciones de carga de acceso público para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Igualmente, aplica a todas las personas y entidades que tengan interés en el tema que se regula.

Igualmente, todo Prestador del servicio de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables y todo CPO que, a partir del 1 de julio de 2024, inicie la operación de estaciones de carga de acceso público deberá contar de manera previa con la habilitación en la Plataforma. Para lo cual deberán reportar los documentos previstos.

Por último, los prestadores del servicio de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, CPO y MSP, deberán ofrecer en las estaciones de carga de acceso público, sin ningún tipo de restricción, la posibilidad de carga a usuarios sin suscripción ni membresía. Así mismo, deberán disponer de opciones de pago recurrentes en el mercado, y deberán contar al menos con uno de los siguientes métodos de pago: dinero en efectivo, tarjeta bancaria o pasarela de pago. Lo anterior, en concordancia con lo previsto en las normas tributarias aplicables.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario