Notijurídico 058 - MinHacienda publica Anteproyecto sobre el Presupuesto General de la Nación para el 2025

En días pasados, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, publicó el Anteproyecto sobre el Presupuesto General de la Nación para el 2025.

De esta manera, los anteproyectos de presupuesto que se presentan a su consideración concuerdan con las metas, políticas y criterios de programación establecidos en el Marco de Gasto de Mediano Plazo 2024 - 2027, que fija los techos de gasto para el PGN y a los cuales deben sujetarse todas las entidades en la elaboración de sus respectivos anteproyectos de presupuesto para la vigencia de 2025.

Así, para su presentación al Congreso de la República, está Dirección recibió y consolidó en el aplicativo del Sistema Integrado de Información Financiera - SIIF Nación la información de los anteproyectos de presupuesto de rentas y gastos de cada una de las entidades.

Igualmente, los datos presentados son preliminares. Estos anteproyectos servirán de base para la preparación del PGN 2025,pero deberán ser ajustados con motivo de la presentación al Congreso de la República del Marco Fiscal de Mediano Plazo 2024, a mediados de junio próximo.

Por último, las cifras definitivas del proyecto de PGN 2025 para consideración del Honorable Congreso de la República y su composición serán las que resulten de las evaluaciones y ajustes que se realicen a las cifras de los anteproyectos aquí presentadas, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026. En consecuencia, el proyecto de ley correspondiente se presentará a esa Corporación al inicio de la próxima legislatura.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario