Notijurídico 050 - DIAN publicó el ABECÉ del Documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S.

En días pasados, la Subdirección de Factura Electrónica y Soluciones Operativas de la DIAN publicó el ABECÉ del Documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S.

De esta manera, se resuelven determinadas preguntas generales, con el fin de dar claridades generales relacionadas con el sistema POS.

Así, dentro de las preguntas encontramos las siguientes:

1. ¿Qué es el documento equivalente electrónico tiquete  de máquina registradora con sistema P.O.S?

El nuevo Documento P.O.S. es un documento equivalente a la factura electrónica de venta generado a través de software para ser validado previamente por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN. Este otorga beneficios tributarios al comprador identificado en el documento.

Si usted es facturador electrónico y expide tiquetes de máquina registradora con sistema P.O.S, como soporte de las ventas, deberá implementar el nuevo documento equivalente electrónico P.O.S.

2. ¿El nuevo documento P.O.S tiene algún límite de valor?

A diferencia del P.O.S tradicional, que no se puede expedir por ventas que superen las 5 UVT ($235.325) sin incluir impuestos, el Nuevo Documento P.O.S. No tiene un tope, por lo que se puede expedir independientemente del valor de la operación.

3. ¿Con qué datos se debe identificar al comprador?

  • Nombre o razón social.
  • Número de identificación o NIT.

4. ¿Cuáles son las fechas límite de implementación del documento electrónico tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S?

  • Grupo 1: 1 de mayo de 2024 - Grandes Contribuyentes.
  • Grupo 2: 1 de junio de 2024 - Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan la calidad de Grandes Contribuyentes.
  • Grupo 3: 1 de julio de 2024 - No declarantes del Impuesto sobre la Renta, Sujetos que no tengan ninguna de las calidades mencionadas.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 050 - Alcaldía Mayor de Bogotá establece la tarifa máxima para los parqueaderos y estacionamientos fuera de vía