Notijurídico 045 - MinTransporte modifica los criterios técnicos y jurídicos para la expedición de los permisos especiales para el transporte de carga divisible

En días pasados, el Ministerio de Transporte publicó la Resolución No. 10795 de 2024 “Por la cual se modifican los criterios técnicos y jurídicos para la expedición de los permisos especiales, individuales o colectivos y temporales para el transporte de carga divisible por las vías nacionales, concesionadas o no, con vehículos combinados de carga”.

De esta manera, tiene por objeto por una única vez, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) podrá otorgar permisos a los generadores de carga o empresas de transporte para el transporte de carga divisible por las vías nacionales, concesionadas o no, con vehículos combinados de carga, con una vigencia máxima de doce (12) meses improrrogables, para lo cual, deberá verificar el cumplimiento de los requisitos señalados en la presente resolución.

Así, sin perjuicio de lo anterior, se podrán otorgar permisos con una vigencia máxima de dos (2) años, previa verificación del cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en la presente resolución. 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 045 - El Congreso de la República buscará reformar la Ley 675 de 2001 referente al régimen de propiedad horizontal en Colombia