Notijurídico 034 - Secretaría de Ambiente declara la Alerta Fase I por contaminación atmosférica en la Ciudad de Bogotá D.C

En días pasados, la Secretaría de Ambiente, expidió la Resolución No. 308 de 2023 “Por la cual se declara la Alerta Fase I por contaminación atmosférica en la Ciudad de Bogotá D.C”.

De esta manera, tiene por objeto declarar la Alerta Fase I en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá D.C., atendiendo las consideraciones técnicas expuestas en el informe técnico No. 01073 de 24 de febrero de 2023.

Así, se mantendrá hasta que se considere necesario, de acuerdo con los resultados del Índice Bogotano de Calidad del Aire - IBOCA, conforme a los registros de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá - RMCAB.

Igualmente, recomendar a las autoridades competentes que previa evaluación de las condiciones climáticas y ambientales por parte del Comité de validación y seguimiento de alertas y emergencias por contaminación atmosférica, implemente medidas:

  1. Medidas de mitigación

  2. Medidas para el sector industrial


Por último, la Secretaría Distrital de Ambiente convocará al Comité de validación y seguimiento de alertas y emergencias por contaminación atmosférica el día lunes 27 de febrero para evaluar la activación de las medidas de mitigación descritas previamente, que serán adoptadas por competencia por las instituciones participantes en el comité.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 050 - MinSalud definirá montos a pagar a las EPS de la vigencia 2022 en aplicación del mecanismo de siniestralidad “Hemofilia A Severa”