Notijurídico 030 - Comisión Nacional de Crédito Agropecuario establece Plan Anual de Microfinanzas rurales para el año 2024

En días pasados, la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, publicó la Resolución No. 001 de 2024 “Por la cual se establece el Plan Anual de Microfinanzas rurales para el año 2024 y se crea la línea especial de microcrédito inclusión financiera economía popular”.

De esta manera, aprueba el Plan Anual de Microfinanzas para el año 2024, correspondiente a la línea especial de microcrédito agropecuario y rural de FINAGRO, así como a las operaciones del Fondo de Microfinanzas Rurales.

Así, la línea de microcrédito agropecuario y rural de FINAGRO está dirigida a los microempresarios. Las condiciones de los plazos, el margen de redescuento, la cobertura de financiación y la amortización para las operaciones de la línea de microcrédito agropecuario y rural de FINAGRO.

Igualmente, la tasa de redescuento de las operaciones de microcrédito ante FINAGRO y la tasa de interés final al beneficiario serán las establecidas en la Resolución 8 de 2023.

Por último, las operaciones del Fondo de Microfinanzas Rurales se efectuarán en las siguientes condiciones:

  1. El plazo de los créditos a los beneficiarios finales no podrá ser superior a treinta y seis meses.
  2. La cobertura de financiación será de hasta el ciento por ciento del capital de trabajo requerido para la actividad del beneficiario.
  3. La amortización podrá pactarse libremente entre el beneficiario y el intermediario financiero y se deberá ajustar al flujo de fondos de la unidad económica a financiar en su conjunto, y no referido a una sola de las actividades que la compongan.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí


Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 030 - Concejo de Bogotá establecerá incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas