Ir al contenido

Notijurídico 017 - MinComercio publicó la Circular Única de Calidad Turística

En días pasados, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, publicó la Circular Única de Calidad Turística.

De esta manera, el objeto de la Circular Única es informar en un solo texto la normatividad relacionada con la Calidad Turística, de acuerdo con los siguientes propósitos:

  • Informar los procesos y demás disposiciones contenidas en la Resolución 0612 de 2024, expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • Facilitar a los destinatarios la comprensión y consulta de lo establecido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo respecto a la calidad turística.
  • Proporcionar a los diferentes actores un instrumento unificado y coherente que presente con precisión la normatividad relacionada con la calidad turística.
  • Informar los procesos para la conformación y funcionamiento de los Sistemas Territoriales de Calidad Turística.

Así, se crea el programa como una herramienta de Gobernanza que facilitará el desarrollo de planes y estrategias consensuados con representantes de entidades territoriales, gremios, organizaciones de base comunitaria, empresarios y actores del Subsistema Nacional de la Calidad, para la mejora de los procesos básicos y de gestión para la prestación de los servicios turísticos de calidad.

Igualmente, se promoverá la creación de los Sistemas Territoriales de Calidad Turística, los cuales serán voluntarios e impulsarán el empleo de herramientas que coadyuvaran al fortalecimiento de las capacidades de los usuarios del programa para la gestión integral de la calidad turística.

Por último, la finalidad será mejorar los niveles de competitividad y sostenibilidad, considerando el tamaño y capacidades de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Iniciar sesión para dejar un comentario
Informe Diario 25 de febrero de 2026
>