Notijurídico 010 - Secretaría de Ambiente declara la Alerta Fase 1 por contaminación atmosférica en la Zona Sur Occidente de Bogotá D.C

En días pasados, la Secretaría Distrital de Ambiente, publicó la Resolución No. 278 de 2024 “Por la cual se declara la Alerta Fase 1 por contaminación atmosférica en la Zona Sur Occidente de Bogotá D.C”.

De esta manera, la Alerta se mantendrá hasta que se considere necesario, de acuerdo con los resultados del Índice Bogotano de Calidad del Aire - IBOCA, conforme a los registros de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá- RMCAB.

Así, las medidas de mitigación para la atención de la Alerta Fase 1 por contaminación atmosférica las cuales deberán ser aplicadas en el polígono definido, se insta a las diferentes instituciones a seguirlas de acuerdo con los servicios de respuesta y responsabilidades establecidos en el marco de actuación de la Estrategia Distrital de Respuesta a Emergencias.

Por último, se establecen medidas para el sector industrial, dentro de las cuales encontramos: 

  1. Restringir la operación de calderas y equipos que funcionen con combustibles sólidos y líquidos de lunes a sábado entre 6:00 y 15:00 horas.

  2. Realizar las actividades de seguimiento y control a las fuentes susceptibles de emitir material particulado, en particular a las fuentes que operen con combustibles sólidos y líquidos.

  3. Restringir la realización de mantenimiento preventivo de los Sistemas de Control de Emisiones de las fuentes fijas ubicadas en establecimientos industriales.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 010 - DIAN modificará calendario de implementación para la generación y transmisión de forma electrónica del documento equivalente electrónico