Notijurídico 007 - DIAN recuerda que los grandes contribuyentes que expidan documento POS deben implementar el nuevo POS electrónico

En días pasados, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, publicó el Comunicado de Prensa No. 009 de 2024 informando que los grandes contribuyentes que expidan documento POS deben implementar el nuevo POS electrónico.

De esta manera, a partir del 3 de febrero de 2024, los Grandes Contribuyentes que sean facturadores electrónicos y expidan tiquetes de máquina registradora con sistema POS como soporte de las operaciones de venta, deberán implementar el nuevo POS electrónico. Este procedimiento está contemplado en la Resolución 165 expedida en noviembre de 2023 por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Así, el documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema POS permitirá al adquirente soportar los impuestos descontables de IVA, costos y deducciones en el Impuesto sobre la Renta y Complementarios, siempre y cuando el documento identifique al comprador con el nombre o razón social y su número de identificación o NIT.

Por último, el objetivo de la administración tributaria al implementar soportes electrónicos es contar con insumos de calidad para brindar mejores servicios a los contribuyentes, tales como devoluciones automáticas, declaraciones sugeridas, uso de la plataforma RADIAN y consultas de información sobre los documentos electrónicos. Además, sirven para fortalecer los procesos de control fiscal para hacerlos más efectivos.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 007 - MinCultura reglamentará la estructura y funcionamiento del Sistema Nacional de Formación y Educación Artística y Cultural para la convivencia y la paz