Notijurídico 006 - MinTransporte modifica el Programa de Modernización del Parque Automotor de Carga

En días pasados, el Ministerio de Transporte, publicó la Resolución No. 1165 de 2024 “Por medio de la cual se modifica lo relacionado con el Programa de Modernización del Parque Automotor de Carga”.

De esta manera, para efectos de obtener el sesenta por ciento (60%) o noventa por ciento (90%) del reconocimiento económico de un vehículo operativo de carga por desintegración física total con fines de reposición, el propietario del vehículo deberá postularlo, a través del sistema RUNT.

Así, la atención de las postulaciones estará sujeta a la disponibilidad de recursos para el reconocimiento económico y se resolverán en orden cronológico, previa validación de cumplimiento de las condiciones del vehículo y de propiedad que se detallan a continuación: 

- Condiciones del vehículo.

- Condiciones de propiedad. 

Igualmente, culminada la revisión de consistencia de la información el propietario diligenciará a través del sistema RUNT, el formulario de postulación del vehículo a desintegrar, seleccionando la opción de reconocimiento económico del cien por ciento (100%), sin fines de reposición, o del sesenta por ciento (60%) si la reposición se hace con vehículos de tecnologías convencionales (diésel o gasolina), o del noventa 90%, si la reposición se hace con vehículos que operen con tecnologías limpias o bajas emisiones, tales como: vehículos eléctricos, a gas natural o híbridos.

Por último, cuando el vehículo nuevo que ingresa en reposición bajo esta alternativa corresponda a vehículos que operen con tecnologías limpias o bajas emisiones, tales como: vehículos eléctricos, a gas natural o híbridos, el Ministerio de Transporte generará el acto administrativo, soporte para el pago por el noventa por ciento (90%) del valor del incentivo económico.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 005 - MinTransporte modifica los criterios técnicos y jurídicos para la expedición de los permisos para el transporte de carga divisible