Notijurídico 003 - MinTransporte establece instrucciones para el incremento gradual de las tarifas de peaje a vehículos a cargo del INVIAS y la ANI

En días pasados, el Ministerio de Transporte, publicó el Decreto No. 2287 de 2023 “Por medio del cual se establecen instrucciones para el incremento gradual de las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)”.

De esta manera, el Ministerio de Transporte realizará, mediante las resoluciones correspondientes en el mes de enero de 2024, el incremento del IPC de la vigencia 2022 a las tarifas de peaje a los vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de acuerdo con el plan gradual que para el efecto establezca.

Así, para el caso de las concesiones que realizaron incrementos previos se realizará el incremento del IPC, de acuerdo con la regulación contractual correspondiente.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Informe Diario 15 de enero de 2024