Notijurídico 002 - MinSalud establecerá los soportes de cobro de la factura de venta en salud, el Manual Único de Devoluciones, Glosas y Respuestas

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social, publicó la Resolución No. 2284 de 2023 “Por la cual se establecen los soportes de cobro de la factura de venta en salud, el Manual Único de Devoluciones, Glosas y Respuestas”.

De esta manera, tiene por objeto establecer los soportes de cobro y el Manual Único de Devoluciones, Glosas y Respuestas, que deberán ser adoptados por las entidades responsables de pago, los prestadores de servicios de salud y los proveedores de tecnologías en salud, para la auditoría, reconocimiento y pago de la prestación de servicios en salud o la provisión de tecnologías en salud.

Así,aplica a:

- Las entidades responsables de pago.

- Los prestadores de servicios de salud.

- Proveedores de tecnologías en salud.

Igualmente, la factura de venta en salud deberá estar acompañada de los soportes que respaldan la prestación de servicios y la provisión de las tecnologías en salud, estos que deberán incluir el Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud — RIPS, que es de carácter obligatorio y como máximo, los detallados en el Anexo Técnico No. 1 que hace parte integral de la presente resolución.

Por último, las causas de devoluciones y glosas establecidas en el Anexo Técnico No. 3 son taxativas, por lo que no se podrán crear, eliminar o modificar las allí dispuestas. De señalarse glosas diferentes o infundadas, la entidad responsable de pago estará obligada a pagar intereses moratorios al prestador de servicios de salud o proveedor de tecnologías en salud y, adicionalmente, a los reconocimientos económicos que se hubieren pactado en el marco del acuerdo de voluntades.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 002 - MinSalud fija el valor de la UPC para financiar los servicios y tecnologías de salud de los regímenes subsidiado y contributivo para la vigencia 2024