Notijurídico 002 - MinHacienda reglamenta parcialmente lo relacionado con el impuesto sobre la renta a cargo de las personas naturales y retención en la fuente

En días pasados, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, publicó el Decreto No. 2231 de 2023 “Por el cual se reglamenta parcialmente lo relacionado con la determinación del impuesto sobre la renta a cargo de las personas naturales residentes y la retención en la fuente por concepto de rentas de trabajo”.

De esta manera, se tendrá en cuenta el límite general del cuarenta por ciento (40%) que no puede exceder de mil trescientas cuarenta (1.340) Unidades de Valor Tributario -UVT de conformidad con el artículo 336 del Estatuto Tributario.

Así, la deducción por dependientes aplica únicamente a los ingresos provenientes de rentas de trabajo y un mismo dependiente sólo dará lugar a una de estas deducciones, excepto cuando se tenga rentas provenientes de una relación laboral y legal reglamentaria.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 002 - MinSalud establecerá los soportes de cobro de la factura de venta en salud, el Manual Único de Devoluciones, Glosas y Respuestas