FENALCO celebró los resultados de la segunda edición de la Primatón, una jornada nacional de descuentos que superó ampliamente las expectativas, al registrar un crecimiento en ventas superior al 20% y un aumento hasta de un 30% en el tráfico de visitantes en los centros comerciales participantes, frente al mismo periodo del año anterior.
Realizada entre el 27 y el 29 de junio, la Primatón movilizó más de 20.000 puntos de venta en todo el país y se consolidó como una herramienta clave para dinamizar el comercio.
“El balance de esta edición de la Primatón es altamente positivo. Más de
2.000 marcas se sumaron a la jornada, que logró dinamizar el consumo, agilizar la rotación de inventarios y generar un significativo aumento en las ventas. Una vez más, el comercio organizado demuestra su capacidad de adaptarse, reinventarse y liderar la reactivación económica en cualquier circunstancia”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.
De acuerdo con una encuesta aplicada a las marcas participantes, se presentó una mejor dinámica en productos como ropa, calzado, accesorios, electrodomésticos, artículos deportivos, de cuero y para el hogar. Además, centros comerciales afiliados al gremio reportaron alta afluencia de visitantes y ocupación total en parqueaderos durante los tres días.
El 90% de los comerciantes expresó su deseo de continuar participando en esta iniciativa de FENALCO. Igualmente, el 64% de los consumidores
respondió de forma positiva a las promociones, lo que evidencia la buena acogida de la jornada entre los colombianos.
“Los resultados de la Primatón nos motivan a seguir apostando por iniciativas que fortalezcan al comercio y a la economía del país”, agregó Cabal.
FENALCO agradeció a las más de 2.000 marcas participantes por su compromiso, organización y excelente atención al público, así como a todos los colombianos que aprovecharon las ofertas durante la jornada.