Notijurídico 175 - Concejo de Bogotá establecerá lineamientos para la adopción de fuentes alternativas de energía tanto en el sector industrial como en el residencial

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 688 de 2023 “Por el cual se establecen lineamientos para la adopción de fuentes alternativas de energía, tanto en el sector industrial como en el residencial de Bogotá”.

De esta manera, tiene como objeto establecer lineamientos para la adopción de fuentes no convencionales de energía y la gestión eficiente de la energía en Bogotá D.C., contrarrestando los efectos del cambio climático y contribuir a la reducción de los costos asociados al consumo de energía.

Así, la adopción de fuentes alternativas de energía en el Bogotá D.C deberá como mínimo contar con los siguientes parámetros:

- La incorporación de fuentes alternativas de energía podrá llevarse a cabo en cualquier tipo de construcción siempre y cuando su instalación no genere ningún riesgo sobre construcciones aledañas.

- El tipo de fuente y el dispositivo empleado para la generación de energía será decisión libre.

- La fuente alternativa de energía instalada será proporcional al tamaño de la edificación y necesariamente será doméstica. En ningún caso, se permite que se ejecute instalación de dispositivos sobre el espacio público y/o antejardín de las edificaciones.

- Se conformará una comisión técnica con asistencia permanente integrada por el Grupo de Energía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Planeación y la Secretaría Distrital de Ambiente con el fin de estructurar y evaluar los lineamientos para la adopción de fuentes no convencionales de energía y la gestión eficiente de la energía en Bogotá.

Por último, la administración Distrital deberá establecer campañas informativas para dar a conocer a toda la ciudadanía, las ventajas de la adopción de fuentes alternativas de energía en Bogotá.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 15 de diciembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 175 - MinSalud regula la información no publicitaria, promoción, publicidad y comercialización de medicamentos y productos fitoterapéuticos