Notijurídico 175 - Concejo de Bogotá establecerá incentivos a empresas que instalen yo adecúen biciparqueaderos en sus instalaciones o cerca de ellas

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 696 de 2023 “Por medio del cual se establecen incentivos a empresas que instalen y/o adecúen biciparqueaderos en sus instalaciones o cerca de ellas”.

De esta manera, tiene por objeto generar incentivos a las empresas que instalen y/o adecúen biciparqueaderos en sus instalaciones o cerca de ellas.

Así, el porcentaje de descuento al contribuyente y/o persona jurídica del valor a pagar del impuesto de Industria y Comercio (ICA) es de hasta el 150% del monto total invertido para la habilitación y funcionamiento de los biciparqueaderos, incluida la póliza de responsabilidad para su primer año, y del 8% del costo inicial calculado en UVT por los siguientes años por su mantenimiento.

Por último, se fija un plazo no mayor a 12 meses para la adopción y entrada en vigencia del presente Acuerdo.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 15 de diciembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 175 - Concejo de Bogotá establecerá lineamientos para la adopción de fuentes alternativas de energía tanto en el sector industrial como en el residencial