Notijurídico 172 - Concejo de Bogotá reconocerá los comerciantes masivos formales y las zonas o clústeres de comercio masivo formal

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 676 de 2023 “Por medio del cual se reconocen a los comerciantes masivos formales y las zonas o clústeres de comercio masivo formal en Bogotá Distrito Capital”. 

De esta manera, tiene como objeto reconocer e incorporar como actores fundamentales dentro del proceso de formulación de documentos del Consejo de Política Económica y Social CONPES D.C, así como los documentos de política sectorial relacionados con productividad, competitividad y desarrollo económico de Bogotá, elaborados por la Secretaría de Desarrollo Económico, a los Comercios Masivas Formales y las Zonas de Comercio Masivo Formal.

Así, establecer la segunda semana del mes de noviembre de cada año - Día del Comerciante Masivo Formal en el Distrito Capital, y por espacio de 5 días hábiles, la Semana del comerciante de las Zonas de Comercio Popular Formal. Para este fin, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico invitará a la Cámara de Comercio de Bogotá y FENALCO a participar en los eventos programados.

Igualmente, tendrá como objetivo generar espacios de apropiación, formación y reconocimiento de la labor del comerciante popular formal, difundir la oferta de bienes y servicios locales y exaltar los aportes realizados por comerciantes destacados de las Zonas o Clústeres de Comercio Popular Formal.

Por último, en relación con el seguimiento a los documentos del Consejo de Política Económica y Social CONPES D.C, la administración distrital remitirá al Concejo de Bogotá, un informe anual sobre la implementación de las acciones relacionadas con la incorporación de los comercios populares formales, detallando además información específica de los clústeres de comercio masivo formal.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 11 de diciembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 171 - DICEX modificará la distribución y administración del contingente de exportación de azúcar y panela entre Colombia y Estados Unidos para el 2024