Notijurídico 171 - MinTrabajo reglamentará el Incentivo para la creación y permanencia de nuevos empleos formales

En días pasados, el Ministerio del Trabajo, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamenta el Incentivo para la creación y permanencia de nuevos empleos formales”.

De esta manera, tiene por objeto reglamentar el Incentivo a la Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales y su aplicación a las cooperativas, incluidas las de trabajo asociado -CTA, dirigido a los empleadores que generen nuevos empleos mediante la contratación de nuevos trabajadores durante un término no inferior a seis meses.

Así, el Incentivo aplicará para las cooperativas de trabajo asociado que vinculen nuevos trabajadores asociados adicionales.

Igualmente, este incentivo se financiará con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo y estará supeditado a la disponibilidad con la que cuente el Gobierno Nacional en el Presupuesto General de la Nación.

Por último, serán beneficiarios del Incentivo a la Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales, las personas naturales, las personas jurídicas, los consorcios, las uniones temporales, los patrimonios autónomos y las cooperativas, que demuestren su calidad de empleador mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA, siempre que hayan cotizado el mes completo al Sistema de Seguridad Social Integral, así como las cooperativas de trabajo asociado, respecto de sus trabajadores asociados y dependientes.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 7 de diciembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 171 - DNP establecerá los tiempos en el proceso de viabilidad de los proyectos de inversión y las Operaciones de Crédito Público