Notijurídico 169 - Secretaría de Ambiente establecerá los límites máximos de emisión en densidad de humo para motores de encendido por compresión

En días pasados, la Secretaría de Ambiente Distrital, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se establecen límites máximos permisibles de emisión en densidad de humo a los que están sujetos las fuentes móviles terrestres de carretera con motor de encendido por compresión que circulan en el perímetro urbano del Distrito Capital”.

De esta manera, tiene por objeto establecer los límites máximos permisibles de emisión en densidad de humo a los que están sujetas las fuentes móviles terrestres de carretera con motor de encendido por compresión que circulan en el perímetro urbano del Distrito Capital.

Así, las fuentes móviles terrestres de carretera con motor de encendido por compresión durante su funcionamiento en condición de aceleración libre y a temperatura normal de operación, no podrán descargar al aire humos cuya densidad exceda los valores indicados en la tabla.

Igualmente, a partir del 1º de enero de 2025 todas las fuentes móviles terrestres de carretera con motor de encendido por compresión deberán cumplir con los límites máximos permisibles de emisión señalados.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 6 de diciembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Informe Diario 6 de diciembre de 2023