Notijurídico 166 - MinMinas ampliará la suspensión de la entrada en vigencia de algunos requisitos del RETIQ

En días pasados, el Ministerio de Minas y Energía, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se amplía la suspensión de la entrada en vigencia de algunos requisitos y compromisos aplicables a equipos acondicionadores de aire, refrigeradores y/o congeladores de uso comercial y cocinas de alta potencia objeto del RETIQ”.

De esta manera, tiene por objeto ampliar la suspensión de la entrada en vigencia de los nuevos valores para los rangos de eficiencia energética de equipos acondicionadores de aire objeto del RETIQ, cuya fecha de entrada en vigencia se encuentra establecida a partir del 1° de enero de 2024.

Así, la suspensión se dará hasta que el Ministerio de Minas y Energía defina los nuevos rangos de referencia de eficiencia energética para los equipos de acondicionamiento de aire, mediante la resolución con la que se pretenden implementar las alternativas evaluadas en el AIN completo.

Igualmente, posterga la fecha establecida para el establecimiento de los indicadores de eficiencia energética de equipos de cocción de alta potencia, refrigeradores y/o congeladores de uso comercial.

Por último, el establecimiento de los indicadores de eficiencia energética para equipos de cocción de alta potencia, refrigeradores y/o congeladores de uso comercial, se efectuará una vez el Ministerio de Minas y Energía, expida la resolución con la que se implementen las alternativas evaluadas en el AIN completo que actualmente se encuentra en desarrollo.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 1 de diciembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Informe Diario 27 de noviembre de 2023