Notijurídico 160 - DIAN prescribirá formularios para la declaración de impuestos nacionales a partir del año 2023

En días pasados, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se prescriben los Formularios para la declaración de impuestos nacionales a partir del año 2023”.

De esta manera, prescribe el Formulario No. 330 para la presentación de la Declaración del impuesto nacional sobre productos plásticos de un solo uso utilizados para envasar, embalar o empacar bienes a partir del año 2022.

De la misma manera, prescribe el Formulario No. 335 para la presentación bimestral de la Declaración del Impuesto a las bebidas ultra procesadas azucaradas a partir del año 2023.

Igualmente, prescribe el Formulario No. 340 para la presentación bimestral de la Declaración del Impuesto a los productos comestibles ultra procesados industrialmente y/o con alto contenido de azúcares añadidos, sodio o grasas saturadas a partir del año 2023.

Por último, los obligados a presentar los formularios prescritos deberán hacerlo a través de los Servicios Informáticos dispuestos por la entidad, utilizando el Instrumento de Firma Electrónica (IFE) autorizado por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 23 de noviembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 160 - SuperSociedades modificará la Circular Básica Jurídica para la implementación del programa de sostenibilidad empresarial