Notijurídico 159 - MinSalud adoptará la Política Integral de Salud Ambiental y creará el Sistema Unificado de Información de Salud Ambiental

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por el cual se adopta la Política Integral de Salud Ambiental (PISA) y se crea el Sistema Unificado de Información de Salud Ambiental (SUISA)”.

De esta manera, tiene por objeto adoptar la Política Integral de Salud Ambiental (PISA) y crear el Sistema Unificado de Información de Salud Ambiental (SUISA).

Así, la Política Integral de Salud Ambiental - PISA- tiene como objetivo contribuir al buen vivir y disminuir la carga ambiental de la enfermedad de la población colombiana, a través de la incidencia en los determinantes socioambientales y sus interacciones, la democratización del conocimiento y el fortalecimiento de la gobernabilidad y gobernanza en salud ambiental.

Igualmente, el SUISA tendrá por objeto proporcionar información en salud ambiental accesible, integrada, oportuna y periódica con calidad y confiabilidad para su análisis, la generación de alertas tempranas, la toma de decisiones, la orientación de políticas y planes que respondan a las necesidades de la población.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 22 de noviembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 158 - MinHacienda reglamentará el Fondo Colombia Potencia Mundial de la Vida del que trata el Plan Nacional de Desarrollo 2022- 2026