Notijurídico 156 - MinTrabajo derogará Resoluciones referentes a la inscripción para el ejercicio de intermediación de seguros en el ramo de riesgos laborales

En días pasados, el Ministerio del Trabajo, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por medio del cual se derogan las Resoluciones referentes a la inscripción para el ejercicio de intermediación de seguros en el ramo de riesgos laborales”.

De esta manera, tiene como objeto actualizar la normatividad legal vigente correspondiente al Registro Único de Intermediarios- RUI del Sistema General de Riesgos Laborales como instrumento para el registro de inscripción, actualización y/o renovación ante el Ministerio del Trabajo de los agentes, agencias y corredores de seguros.

Así, el registro de inscripción, actualización y/o renovación, aplica a los agentes, agencias y corredores de seguros que deseen realizar la labor de intermediación de seguros en el ramo de Riesgos Laborales, de manera obligatoria.

Igualmente, el registro de inscripción para ejercer la labor de intermediación en el ramo de Riesgos Laborales tiene una vigencia de cuatro (4) años. La actualización de dicha inscripción debe ser presentada mediante el diligenciamiento del Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el Ramo de Riesgos Laborales (FUIRL) a través de la página web o el Sistema de Información de Riesgos Laborales que tenga el Ministerio del Trabajo implementado para ello.

Por último, las solicitudes de registro de inscripción, actualización y/o renovación que presenten los intermediarios en el ramo de Riesgos Laborales, se presentarán a través de la página web del Ministerio del Trabajo o en el Sistema de Información de Riesgos Laborales que tenga implementado para ello.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 16 de noviembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 155 - DIAN emite Concepto con la 4° adición al Concepto General sobre los impuestos saludables